top of page

Tendencias de maquillaje primavera-verano 2019

Para esta temporada se va a ver mucha "piel desnuda" con un solo elemento que destaque. Por ejemplo un delineado gráfico, labios con glitter, algo que salga de lo cotidiano.


PIEL DESNUDA

Esta temporada la tendencia es una piel libre de bases, realizar las correcciones donde realmente sean necesarias con un poco de corrector.

Para lucir una piel desnuda es de suma importancia la RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL!!



PIEL GLOW

Olvídate del mate, las tendencias para esta primavera / verano tienen que ver con una piel GLOW (brillante), que brilla de forma saludable con un brillo natural. Esta temporada, los pómulos y las frentes se resaltaron suavemente, con un toque de iluminador líquido o crema para que sea más natural.


PIEL BRONCEADA

El bronceador está de vuelta!! Después de una larga ausencia, hay que sacar el bronceador de la parte posterior del cajón.

El maquillaje bronceado de esta temporada, hace referencia a un bronceado claro como cuando terminas de pasar un día completo recorriendo una nueva ciudad o descansando en la playa. Combinada bien con una sombra de ojos color melocotón y un toque de iluminador.



LA VIDA EN ROSA

En rubor, sombra de ojos y labios. El rosa fue EL elegido, específicamente en los looks monocromáticos donde se utiliza el rubor ,rosado, tanto en los párpados como en los pómulos, mientras que un tono rosa a juego adornaba los labios.



SMOKEY EYES EN TONOS DELICADOS

Ahumados más suaves para la primavera. Los tonos elegidos son los más claros como la amatista y el café.




LAGRIMAL

Convertir al maquillaje tradicional de los años ´50 en uno mucho más moderno, con tan solo agregar un poco de sombra, pigmento o glitter en el lagrinal.


CEJAS PROLIJAS

Solo se rellenan, con polvo, donde hace falta, y aplica rímel transparente, no mas cejas de Instagram! Acordate cejas bien peinadas cepilladas hacia arriba



DELINEADOS GRÁFICOS, NEGROS Y COLORIDOS

Se pueden ver todo tipo de formas nuevas y creativas. Nada más tenes que hacer que tu mente y mano fluyan!




SOMBRA DE OJOS:


- COLOR TOPO: si sos de las que ama llevar un makeup natural, un toque de sombra de color topo le dará a tus ojos definición.


- GLITTER Y APLIQUES: Le van a aportar alegría y originalidad al maquillaje. Por ejemplo, podes aplicar glitter en tonos plata, rosa o verde sobre el parpado móvil y parte del fijo hasta el lagrimal. También lo podes extender hacia la sien. Recorda mantener el resto del makeup fresco y natural.


- MUCHO COLOR: pueden ser en tonos vivos (magenta, durazno, amarillo brillante y verde intenso), tonos pasteles (rosa, el azul bebé y el verde, estos transmiten un enfoque más suave y femenino) y los tonos neones (azul eléctrico, naranjas vibrantes y rosas eléctricos). Se pueden aplicar por todo el parpado - móvil y fijo - y extenderlo hacia las cejas -difuminando-, delineador líquido y mascara de pestaña. Otra forma es llevarlos en delineado.






- DORADO: aplicar una sombra de ojos dorada le da un toque de glamour a tus ojos. Podes aplicarla de manera rápida y ligera, sola o con un tono de transición en tono de marrón.




DELINEADO INFERIOR

(En lo personal siempre lo utilizo porque termina complementando y destacando la mirada) La tendencia de los '90 vuelve con el underliner (delineado inferior). Es el tipo de tendencia que no se trata para verse hermosa, sino lograr verse impactante. Dependiendo el color que elijas utilizar te podes ver feroz y enojada, pero también sensual y sexy.


MASCARA DE PESTAÑAS


- GRUMOSA: aplica varias capas extra de máscara a tus pestañas, al estilo de Twiggy. Una ventaja de aplicar capas de mascara de pestañas , es que no tenes necesidad de delineador ya que hace el trabajo de enmarcar y enfatizar la mirada.



- SIN NADA: si queres que las sombras de color pastel se destaquen mucho más, es preferible no aplicar mascara de pestañas.



LABIOS


- MORDIDOS: se refiere a los labios que se han aplicado una tinta que generalmente se desvanece hacia los bordes. Es una forma ultra femenina pero de manera relajada de usar color en los labios, ellos siguen siendo los protagonista de tu makeup.




- SOLO BRILLO: tendencia inspirada en los años 90. Los labios brillantes (glossy) están de vuelta, particularmente en un tono desnudo natural (sin aportar color).



- MORADOS/VIOLETAS: el brillo está volviendo, no en todos los tonos. Van desde el púrpura pálido hasta el fucsia apagado.




- ROJOS: los labios rojos nunca pasarán de moda. Esta temporada se vienen muchos los rojos feroces sainados. Se pueden utilizar con un makeup tranquilo o como complemento de un look nocturno.



- DESNUDOS: si queres lograr un makeup natural o simplemente destacar tus ojos, podes aplicar bálsamo labial o vaselina, estos son más que suficientes para darle un brillo saludable y discreto



- METALIZADOS/GLITTER: Se pueden utilizar labiales metalizados, también podes crear tu propio labial con un poco de gloss y tu glitter o pigmento favorito.




bottom of page