top of page

Tendencias de maquillaje otoño-invierno 2020

Este otoño/invierno van a triunfar los tonos nude, los labiales rojos y las sombras de ojos en colores cálidos. Estas son las principales tendencias que dominarán la temporada más fría del año.


En la piel se va a seguir viendo un aspecto muy natural, fresco y húmedo (con brillo sutil), con un toque de broncer y de rubor para darle vida a la tez y suavizar el rostro. Para lograr este tipo de acabado es clave que elijas una base translucida muy liviana, con la preparación de la piel adecuada. El protagonista en el maquillaje de ojos, son los delineados bold, flotantes y geométricos en el parpado superior, y en la línea de agua inferior, delineados grunge (muy de los años 90). La paleta de colores que más se va a utilizar es la neutra (negro, gris, y marrón). Para las amantes de los colores flúor, se van a seguir utilizando en el lagrimal y en el parpado, para destacar la mirada.

Los colores de sombra de ojos que son furor son todas las gamas de los rosas y morados, mientras que el dorado y el brillo compiten contra los ojos ahumados suaves. Otros colores que se van a estar utilizando son los tonos acuarela.

El maquillaje monocromático sigue siendo el más elegido a la hora de elegir los tonos para maquillarse, incluida la máscara de pestañas. Esta temporada se van a ver pestañas muy voluminosas. Las falsas también cobran gran importancia.

Las cejas de instagram pasaron a un segundo plano, se van a rellenar suavemente, hay presencia, pero sin líneas duras ni puntos extremos. Son rellenadas con polvo en lugar de pomada o lápiz, y están peinadas prolijas. En conclusión, van a complementar el total makeup look.

Los glitter y pigmentos siguen siendo furor (tornazolados, satinados y metalizados), pero se sube la apuesta y ahora también se utilizan en los labios.


En labios se viene mucho:

  • El labio rojo, el cual es un clásico que nunca pasará de moda, pero la forma en que se aplica y los detalles del tono definitivamente pueden cambiar de una temporada a otra.

  • Los tonos Cherry, generalmente son los más favorecedores, ya que tienden a funcionar bien con todos los tonos de piel, se inclinan ligeramente hacia el frío y hacen que los dientes se vean mucho más blancos.

  • Los labios brillantes son innegablemente sexys, ya que hacen que los labios se vean brillantes, hidratados y exuberantes.

  • Y no nos olvidemos de las bocas en todos los tonos nude.

Los apliques en la cara siguen siendo furor, a la hora de elevar el glamour editorial. Muchas perlas y diamantes Swarovski, simulando pecas falsas. ¡Tomemos un segundo para hablar sobre los artistas responsables de las tendencias de otoño / invierno 2019-2020! Los makeup artists son hábiles y versátiles. Muchas veces es difícil creer que el mismo maquillador haya creado looks tan diferentes para los diferentes desfiles. Diane Kendal, por ejemplo, maquillo rostros alienígenas en Rick Owens, ojos ahumados en Tom Ford y looks de maquillaje sin maquillaje en otras pasarelas. Pat McGrath, una de las maquilladoras más influyentes, pasó de las sombras pasteles en Valentino a los ojos gráficos de los años 60 en Anna Sui.



bottom of page