top of page

Trucos para proteger tu piel del sol

Aunque proteger la piel del rostro debería estar entre tus prioridades diarias durante todos los días del año (¡y de tu vida!), es cierto que muchas personas les preocupa más en verano.

Sabias qué? Cuando más expuesta estas al sol aparecen manchitas, no solo en el rostro sino también en el escote y manos, y cuando más se deshidrata ésta, en la piel pueden empezar a aparecer las líneas de expresión, arrugas y falta de luminosidad.


Si quieres prevenir estos efectos,seguí mis recomendaciones.

El protector solar debe aplicarse no solo en verano

Primero que nada tenes que tener en cuenta que la piel de tu cara está siempre expuesta al sol y que, por eso, es la primera en sufrir sus efectos nocivos: envejecimiento cutáneo, manchas solares, pérdida de luminosidad, sequedad, por eso es importante que te lo apliques todas las mañanas y lo retoques cada 2/3hs.


Aplícate el protector solar entre 25-30 minutos antes de la exposición Es decir, siempre aplicátelo antes de salir de casa, una buena idea es hacerlo después de limpiar la cara por la mañana. Si te expones después de aplicar el producto, no lo dejas actuar y la barrera es mucho más débil.


El factor de protección, a partir de 30 Para asegurar una buena protección en la cara, los dermatólogos recomiendan protecciones superiores a SPF 30, y preferiblemente de SPF 50, que garanticen una mayor eficacia.


Renovar y retocar! Si te bañas, si sudas, si te secas el sudor, si estás mucho tiempo al sol… reaplica la protección. Hazlo al menos una vez cada 2/3 hs, incluso aunque tengas una gorra, sombrero o estés debajo de la sombrilla.


Completa tu protector con pantallas físicas Además de usar tu protector solar a diario y de reaplicarlo, es muy importante tomar otras medidas para preservar la piel. Usar sombreros, gorras o viseras; y evitar la exposición durante las horas centrales del día o estar debajo de la sombra, son las más eficaces.


Bebe agua con frecuencia La hidratación es fundamental para combatir los efectos perjudiciales del sol. Como mínimo se recomienda 2lt por día.


Rutina diaria ideal para proteger la piel de tu rostro


Esta es la rutina que deberías realizar cada mañana (no importa la epoca del año) para proteger la piel de tu rostro:


1. Tu piel bien limpia El primer paso, es limpiar la piel del rostro en profundidad. Te recomendamos aplicar un limpiador y tónico después de lavarte la cara con agua, para que no queden rastros de suciedad.


2. Sérum y crema facial Antes de aplicarte tu solar sobre la piel limpia y seca, primero aplica tus productos de tratamiento habituales: como por ejemplo sérum, primero, y crema de tratamiento (hidratante, nutritiva, antiedad) a continuación. Recuerda que el sérum aporta principios activos que no suele incorporar la crema facial y que penetra en las capas más profundas de la epidermis. Uno y otro son productos complementarios y no debes prescindir de ninguno.


3. Aplica tu protector solar Espera varios minutos para que penetren los productos anteriores antes de aplicar tu crema solar en rostro, cuello y escote. Es importante aplicar una capa de producto uniforme y extenderlo bien. No te olvides de los párpados, el contorno de los labios y las orejas.


4. Opcional: maquíllate! Este último. paso, optativo, de tu rutina diaria es el maquillaje. Un consejo, si quieres aplicarte menos productos, un consejo es utilizar cremas solares con color, así evitas aplicarte base.


Recorda que no es lo mismo aplicar una crema de tratamiento con SPF que un protector solar. Son productos diferentes y, por tanto, deben ser complementarios.




bottom of page