#LuliTips para depilar las cejas en casa

Actualizado: abr 20



Te enseño cómo definir la forma y mantenerla sin salir de casa y con ayuda de las pinzas.


Si sos de las que soles poner en manos de profesionales tus cejas, puede que hacerlo por primera vez sea todo un reto. Si es así, que no cunda el pánico!! Cualquiera es capaz de depilar sus cejas en casa de la forma correcta, eso sí, conociendo previamente los trucos imprescindibles para no cometer errores.


Primero te tenes que preguntar: ¿Qué forma tiene tu ceja?


Tanto si te las vas a depilar por primera vez como si han perdido la forma por la cuarentena, conviene que sepas que la forma de las cejas es algo que no se elige, sino que viene predeterminado naturalmente en cada rostro. Es esa forma la que deberás respetar para conseguir un aspecto favorecedor ya que, de lo contrario, cualquier diseño de ceja forzado se vería antinatural.

Aún así, hay personas que no logran definir la forma de sus cejas y duda sobre si deberían depilarselas más redondeadas, angulosas o planas. Si es tu caso, puede que te ayude conocer las formas de cejas que encajan mejor en cada tipo de rostro.

  • Rostro cuadrado: cejas ligeramente angulosas. Esto es, con un ángulo no demasiado pronunciado.

  • Rostro alargado: cejas planas. Es decir, con un ángulo casi imperceptible aunque existente, puesto que la mitad externa de la ceja se orienta ligeramente hacia abajo.

  • Rostro redondo: cejas angulosas marcadas. Es decir, con un ángulo bien definido.

  • Rostro ovalado: cejas redondeadas y ligeramente angulosas. Sería una forma intermedia entre la ceja redonda y la angulosa marcada.


Además de la forma de la ceja, puede que dudes sobre la inclinación que debe tener, especialmente si no tienes una forma definida. Ten en cuenta que, en general, conviene que el inicio y el final de la ceja coincidan en una línea más o menos recta. Cuanto más se eleve el final de la ceja sobre esta línea recta imaginaria, más endurecerá las cejas tu aspecto. Por el contrario, cuanto más se hunda respecto a esta línea imaginaria, más hará languidecer la expresión de tu cara.

Cómo definir la forma de tu ceja

Si tus cejas ya piden un retoque, lo más importante a tener en cuenta es que respetes su forma, sea como sea. Esto implica quitar pelo solo donde esté alteranda la forma de la ceja. Pero, si no tienes experiencia, puede que te resulte complicado a veces diferenciar qué pelo se debe retirar y cuál no.

Para ayudarte, nada mejor que guiarte por las mediciones que marque tu propio rostro, que puedes marcar con un lápiz de ojos:



1. Marca el comienzo de la ceja: coloca el lápiz en vertical y apoyalo en la aleta de la nariz haciendo que coincida con la ceja. En el punto en el que lo haga, es donde debe iniciar la ceja. Todo lo anterior se considera entrecejo y, por tanto, se puede retirar.



2. El punto más alto de la ceja: al depilar la ceja por arriba y por abajo, hay que tener cuidado de no desdibujar el arco de la ceja, que es lo que marca verdaderamente su forma. Para evitarlo, ayúdate con el lápiz, marcando el punto más alto. Se define apoyando el lápiz de nuevo en la aleta de la nariz y haciendo que entre el extremo externo del iris y la pupila, llegando hasta la ceja. Haciendo coincidir este punto de la nariz y el ojo, el lápiz marcará el punto más alto natural de la ceja. Es decir, aquel que debes respetar a la hora de retirar el vello.



3. Dónde termina la ceja: para determinar este límite, tienes que colocar también el lápiz en la aleta de la nariz e inclinarlo hasta que coincida con el lagrimal externo del ojo. Entonces, marcará hasta dónde debe llegar la ceja y a partir de ahí podrás depilar cualquier pelito.




Depilar las cejas con pinzas


Para ganar precisión, te recomiendo que los hagas con éste tipo de pinzas. Eso sí, antes de ponerte manos a la obra, conviene que peines tus cejas hacia arriba para comprobar si debes recortar ligeramente los pelos. Para ello, puedes utilizar cualquier pequeño cepillo y ayudarte de unas tijeras para recortar los que sobresalgan notablemente. La razón de hacer esto es que es posible que haya pelos bastante largos que alteren la estética de tus cejas, pero que no te convengan sacarlos por completo ya que te dejarías pequeños huecos. En esos casos, lo más adecuado es recortar.

Una vez hayas delimitado la forma de tus cejas con el lápiz (teniendo en cuenta los parámetros que te hemos indicado anteriormente), puedes comenzar a retirar con la pinza aquellos pelitos que hayan ido creciendo fuera del área señalada. Para ello, necesitas ponerte frente a un espejo y, de ser posible, con mucha luz natural.


#LULIMUAPROTIP: depilatelas después de bañarte, ya que los poros estarán más dilatados y eso te facilitará la tarea.


Te conviene ir depilando de a poco, comprobando , en muchas ocasiones, cómo va quedando el resultado. Así evitarás errores importantes. Si dudas respecto al grosor, ten en cuenta que es mejor que queden un poco más gruesas a que te sigas depilando y luego no haya vuelta atrás, y tengas que esperar a que te vuelvan a crecer.


Después de la depilación

Una vez hayas terminado, esa área va a quedar ligeramente irritada. Para calmarla puedes usar un poco de crema hidratante o aloe vera. También podes aplicarte un poco de frío. Recorda, no conviene que el área depilada quede expuesta al sol, por lo que lo mejor es que te depiles cuando sepas que no vas a salir al jardín, patio o al balcón.

Si no te seguís animando a hacertelo sola, podes reservar un turno para después que termine todo esto con un 30% descuento (CUPÓN CEJAS30) !!


RESERVA AHORA




Para más información:

Info@lulijaime.com

📱(0341)-153293526

🏢Ave. Carballo 186, 2"M", Puerto Norte, Rosario.




#lulijaime #lulijaimemua #promua #makeuphd #makeupartist #perfectbrows #perfectbrow #shapingbrows #brows #brow #browneyes #beauty #beautytips #beautycare #beautyblog #beautyaddict #beautyblogger #instabeauty #blogger #makeupartist #instabeauty #fashion #bylulijaime #perfiladodecejas #perfiladocejas #depilacioncejas #cejasperfectas

0 vistas

ÚNETE A MI NEWSLETTER

Trucos, consejos y looks mensualmente en tu correo.

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Pinterest - Círculo Negro
  • Negro del icono de Spotify

© 2019 by Lucila Jaime Maquilladora Profesional | Rosario, Santa Fe |

341-3293526| info@lulijaime.com | www.lulijaime.com |