Getting Ready

Actualizado: 3 de dic de 2019


Sin duda amo trabajar con las novias porque me permite compartir la previa con ellas antes de dar el "SI, QUIERO".Te dejo mis #lulitips para ayudarte en el proceso de planificación y que pasen una previa inolvidable.


Tener un cronograma

Tener un cronograma establecido para el día de la boda es absolutamente crucial.

Si la fiesta es por la noche, es posible que tengan un poco de margen para levantarse más tarde, pero para las bodas de la mañana y de la tarde, es probable que estés buscando configurar la alarma para las 7 a.m.

Haz el cronograma con el weeding planner o si no tenes, con el fotográfo, ya que necesitaras saber a qué hora va a llegar para tomarte las fotos. Una vez que la sepas, tenes que coordinar con el peluquero, el maquillador o el estilista.


La ubicación

Hay muchas opciones para elegir al seleccionar una ubicación para prepararte, puede ser el salón, un hotel o en una casa, nada más tenes que asegúrarte de elegir una que refleje tu personalidad, para después sacar las fotos. Es posible que hayas pasado horas seleccionando el lugar perfecto para la ceremonia y la recepción y querrás seleccionar el lugar de preparación con el mismo cuidado. Te recomiendo que elijas un lugar cercano al sitio de la ceremonia, esto hará que sea menos estresante a la hora de trasladarte y que no tengas que preocuparte por el tráfico!

Tener una buena lista de reproducción.

Si tienes una dama de honor que siempre hace las mejores listas de reproducción, delegale la tarea. Te recomiendo que elija canciones relajantes para calmar los nervios.


No olvides de...

Lo primero que debes hacer cuando llegues es colgar, lo más alto que puedas, el vestido y el velo (preferiblemente donde nadie lo moleste). No te olvides de poner en agua el ramo.


Detalles

Sea donde sea que elijas prepararte el día de tu boda, debes asegurarte de tener todos los detalles especiales juntos para que el fotógrafo pueda fotografiarlos. Las cosas importantes que debes separar para ese momento son: invitaciones, anillos, Velo, zapatos, vestido de novia, perfume, joyas, flores, algún cuadrito con alguna frase, y cualquier otro detalle que desees capturar en tu gran día.


Pensá en qué queres llevar puesto mientras te preparás

Mientras te peinan y te maquillan, no vas a tener puesto tu vestido. Entonces, ¿qué debes ponerte? ¡Un navegación rápida por Pinterest hará que tus ideas de inspiración fluyan! Lo que más funciona es una bata o camisa abotonada, ya que se quita fácilmente ¡y no arruinas el peinado! ¡Y ADEMÁS, estas son excelentes ideas para regalos de Dama de Honor o Bridal Squad, como me gusta llamarlas a mi!

Si tu vestido es sin tirantes o sin espalda, una cosa que la mayoría de las novias se olvidan es de no usar sostén durante las horas en que se estan preparando. ¡Usar uno puede dejar marcas de las tiras o de la hebilla en tu piel!

Peinado y Maquillaje

Puedes elegir que te peinen y maquillen en su local o que acudan a vos. Por ejemplo, si el peluquero o maquilladora tienen más de tres personas para peinar y maquillar, pediles que traigan un asistente. Algunos profesionales recomiendan que la novia sea la última, pero en lo personal, prefiero que vayas en el medio del grupo. Esto tiene una GRAN ventaja ya que si están retrasados los profesionales, la novia puede comenzar a vestirse y sacarse fotos, mientras el Bridal Squad se termina de preparar!

Yo como maquilladora soy EXTRAMADAMENTE PUNTUAL, es más, suelo llegar antes y me quedo haciendo tiempo, pero me pasó que en varias ocasiones los peluqueros llegan tarde (hasta hora y media). Por lo tanto, recomiendo a todas mis novias que planeen terminar el peinado y el maquillaje como mínimo de 45 minutos antes de lo necesario. ¡Ninguna novia quiere llegar tarde a su propia boda!

Comida para el Bridal Squad

No hay nada peor que una novia hambrienta, junto con sus damas de honor. Asegúrate de tener una variedad de opciones ricas y nutritivas para el desayuno, el almuerzo o para las primeras horas de la tarde para el getting ready. ¡Hay que evitar que les baje el azúcar! Pueden ser sándwiches, wraps, ensaladas, bandejas de frutas, masas secas, facturas, barras de yogurt y granola. Podes reservar desde cualquier tienda de delicatessen, y es una opción mucho mejor que enviar a alguna de ellas a buscar la comida o mejor aún pedir que la entreguen a domicilio. Todos estarán ocupados y enfocados en prepararse, y querrán pasar el mayor tiempo posible juntos ese día.


No tomes demasiado

No hay nada mejor que ofrecerles a tus invitadas mimosas o una copa de champagne para brindar ¿a quién no le encanta una linda sesión de fotos para arrancar el día? Solo ten cuidado de no tomar una copita de más y que te empiece a doler la cabeza.


Ponerse el vestido y los accesorios!

Antes de empezar a cambiarte te recomiendo que le hagas una visita al baño, confía en mi!

Es bueno saber cuánto tiempo te llevará ponerte el vestido: si son 10 segundos rápidos para cerrarlo o tal vez más de 20 minutos para asegurar cada botón. Muchos diseñadores suelen ir a donde estás para ayudarlas en ese momento. Un buen consejo es llevar a la persona que te ayudará a ponerte el vestido el día de tu boda a tu cita final de vestimenta. Otro consejo (si te cambias vos sola), es que te cambies para ver cuanto tiempo te lleva.

En el caso de que te ayude tu mamá, asegúrate que esté vestida, peinada y maquillada.. Estoy segura de que todas las madres estarían de acuerdo en que preferirían usar maquillaje y su impresionante vestido para salir esplendida en esas fotos TAN especiales. ¡Cualquiera que te ayude a ponerte el vestido también debe estar hermosa y lista!



No olvides tu kit de emergencia.

Siempre es importante tener  un  kit de emergencia para el día por cualquier mini-emergencia, incluyendo quitamanchas, mentas para el aliento, pinzas, pañuelos, laca para el cabello, invisibles, medicamentos varios y más. 



Espero que les guste y les sirvan estos #lulitips!

#lulijaimemua #noviasbylulijaimemua #makeup #mua #maquillaje #weedingday #weedingprep #weedingmakeup #weekingmakeupartist #bridetobe #bodas #bridalmakeup #bridalphotograph #skincare #naturalmakeup #novia #novias #skinglow #bridesmaids #casamiento #casamientosargentina #boda #eventosrosario #weedingplanner #LoveMyJob #Brides #Novias2019 #gettingready #gettingreadyparty

ÚNETE A MI NEWSLETTER

Trucos, consejos y looks mensualmente en tu correo.

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Pinterest - Círculo Negro
  • Negro del icono de Spotify

© 2020 by Lucila Jaime Maquilladora Profesional | Rosario, Santa Fe |

341-3293526| info@lulijaime.com | www.lulijaime.com |