top of page

¿Cómo elegir el tocado de novia perfecto para tu boda?

Muchas veces durante la entrevista y en la prueba de maquillaje me preguntan a dónde, de qué estilo, de qué forma, de qué colores, flores naturales, secas.. Estás son algunas de las preguntas que se hacen muchas novias cuando les toca enfrentarse a la búsqueda del tocado perfecto. Aunque muchas piensen que se trata de una decisión totalmente al azar, existen ciertas pautas para encontrar el tocado que mejor le va a tu vestido.



Te dejo algunas preguntas que debes hacerte.

1. ¿Cómo es tu vestido de novia?

Antes de escoger el tocado, deberías tenerlo, ya que el tocado será el complemento perfecto para realzar tu look. Además, podes potenciar los colores y los detalles del vestido en el diseño del tocado. El objetivo es que el vestido de novia y el tocado combinen a la perfección.


2. Elige un tocado con el que te sientas cómoda…

Asi serás tú misma. Como todo en la boda, no se trata de escoger solo lo que está de moda. Pensa en lo que verdaderamente te gusta y aposta por un tocado que sea fiel a tu estilo. Si soles utilizar complementos sencillos y discretos, no escojas el tocado más recargado y llamativo. Sin embargo, si te gusta destacar tus accesorios, el tocado de novia es la mejor opción para darle ese toque original.


3. Tené en cuenta tu cabello

No solo el peinado que vas a llevar ese día es importante sino también entra en juego el tipo de pelo que tengas. Por ejemplo, a los cabellos largos les queda genial los tocados voluminosos y cargados de detalles. Si vas a lucir el pelo suelto, los diseños tipo enredadera dan ese toque romántico perfecto.

Si tenes el pelo corto, la mejor opción será que lleves un tocado más pequeño, discreto y, preferiblemente, en forma de 👸


4. ¿La boda es en verano o en invierno?

La estación en la que te cases también influye. Para la época primavera/verano, se apuesta a las flores naturales y tocados más ligeros que evoquen a la naturaleza. Los tonos pastel o colores más llamativos como el rojo, el naranja o el rosa juegan fuerte

Si se trata de una ceremonia de otoño/invierno, los tocados más demandados suelen ser aquellos que combinan los tonos cálidos y los materiales más robustos, incluso las plumas o las piedras.


5. Llévalo a tu prueba de peinado.

Una vez ya lo tengas, no olvides llevarlo a las pruebas de peinado. Apostar por un diseño versátil siempre es garantía de éxito ya que permitirá a tu estilista variar la posición y adaptarlo al peinado definitivo.


Les dejo algunas cuentas de Instagram para que chusmeen:


@guidobono.ar @blossomflores @belen.leguizamon.tocados @tocadosletouquet @cbarretotocados @janeiro.tocadosaccesorios @clairetocados @giselaatenciotocados @chiarabazet.tocados @delaveracruz @petitemariee.design @ritainesfilippo


Espero que les guste! Si conocen otras cuentas de tocados y accesorios escríbanlos en los comentarios.



bottom of page