top of page

¿Cada cuánto tiempo debo realizarme una limpieza facial?



Siempre cuando me preguntan cada cuento deben realizarse una limpieza facial, y mi respuesta es siempre la misma, depende de muchos factores.

El tiempo que debemos esperar, va a depender de cada tipo de piel, de donde trabajes, de los hábitos de vida que lleves, si te cuidas o no la piel, si te desmaquillas (con la doble limpieza) todos los días, de la edad, etc.

Por ejemplo:

- una persona que se maquilla todos los días y no se desmaquilla bien por la noche, o una persona que trabaja al aire libre, en la calle o que cocina recibe constantemente la contaminación ambiental, gases, vapores, grasas…etc., esa persona va a necesitar hacérsela cada 2 meses al menos.

- una persona con tendencia a sufrir acné, tiene que hacerla más seguido que una persona que no tiene, puesto que la piel es más grasa. En este caso, lo ideal sería hacerla 1 vez por mes.

Otro factor que nos puede indicar, que es hora de hacerse uno, es cuando aparecen los famosos “puntos negros”. Esto nos están indicando que el poro ya está saturado y tiene demasiada suciedad.

Ahora hablemos del ciclo de un facial:



RECORDA QUE LAS LIMPIEZAS FACIALES DEBEN HACERSE POR PROFESIONALES.

bottom of page