Aguas micelares, ¿Por qué no son recomendables?



Siempre que realizo la pregunta, en mis instastories, a mis clientas o alumnas, sobre cómo limpian su rostro, en un 99% me responden: con AGUA MICELAR, aplicandosela con un disco de algodón y se van a dormir.Debo decirles que NO son TAN BUENAS como las venden. No son perfectas para aquellas personas que no tienen tiempo para dedicarle tiempo al cuidado de su piel.Pero empezamos... Qué son? Como su nombre indica, las aguas micelares están compuestas y basan su actividad en las micelas. ¿Y qué es una micela? Es un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislarlos y transportarlos a través del agua para eliminar la suciedad de la piel. Qué diferencia hay entre las aguas micelares económicas y las más caras?Las aguas micelares más caras tienen micelas suspendidas de algún aceite desmaquillante, y no son necesarias aclarar. Mientras que las más económicas contienen micelas que se encuentran vacías y limpian debido a un tensioactivo, y si HAY QUE ACLARAR CON AGUA, porque este tensioactivo si lo dejamos en la piel la va a irritar. La diferencia está en los ingredientes de la fórmula que obviamente repercute en el precio.

AGUAS MICELARES ECONÓMICAS


AGUAS MICELARES MÁS CARAS

Que son los Tensioactivos?Son moléculas bipolares, un extremo de la molécula es afín al agua y el otro a los lípidos o grasas. Los tensioactivos son muy eficaces, solubilizan y se llevan toda la grasa, incluso la que forma parte del manto natural de protección de la piel. No hay mucha diferencia en cuanto al resultado de usar un detergente jabonoso o un agua micelar para limpiar la piel de la cara. Por su forma de aplicación, las aguas micelares son menos agresivas, pero el resultado es el mismo: una piel hiper-limpia, con su barrera natural de protección degradada, desequilibrada y vulnerable. Es importante que sepamos que en la piel de nuestro rostro tenemos un valor de PH distinto al de nuestros ojos, por lo que no se recomienda aplicarla en esa área tan sensible.

En resumen: Es un limpiador-desmaquillante. No sustituye a un tónico, ni a una hidratante y no realiza una limpieza profunda.

¿Se puede utilizar? Si, pero no recomiendo utilizarlo como un producto de uso diario, solo en casos puntuales y luego enjuagar con abundante agua, aplicarse tónico e hidratante. En el caso que no estés en un lugar que puedas aclalartela, la podes retirar con la LOCIÓN DE HIERVAS DE LIDHERMA. #skincareroutine #makeup #skincarecommunity #makeuplife #mua #makeupjunkie #beautyjunkie #instabeauty #maquillaje #skincareaddict #beautyaddict #beautycommunity #skincarejunkie #ilovemakeup #fashion #bblogger #beautyinfluencer #beautybloggver #beautygram #beautycare #cuidadodelapiel #bioderma #garnier #isdin #nuxe #kielhs #larocheposay #loreal #simple #eucerin #neutrogena #nivea #skincare #aguamicelar #micellarwater #cuidadofacial #skincareblog #beautyblog

12 vistas

ÚNETE A MI NEWSLETTER

Trucos, consejos y looks mensualmente en tu correo.

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Pinterest - Círculo Negro
  • Negro del icono de Spotify

© 2020 by Lucila Jaime Maquilladora Profesional | Rosario, Santa Fe |

341-3293526| info@lulijaime.com | www.lulijaime.com |